Los controles internos no pueden afectar al consumidor

Este domingo llevé a mi hijo a andar en bicicleta, específicamente en el parque del Gran Albocentro, un lugar muy frecuentado por niños y padres por sus juegos infantiles. Luego de que mi pequeño de 3 años había dado unas cuántas vueltas, le ofrecí un helado en un punto de Pingüino ubicado dentro del Albocentro.

Le pedí a la dependiente una copa de helado pero con un cono, me indicó que eran $3! Me sorprendió el precio por lo que insistí en que me indique si eso costaba una porción simple de helado y efectivamente me aclaró que se refería a una porción doble de helado. Es aquí donde empieza todo.





Primer control interno que afecta al consumidor:
Le dije a la dependiente que no quería una porción doble de helado, era mucho, que quería una simple. Me dijo que no podía, que solo en las porciones dobles puede poner un cono. Qué cosa tan ridícula! no pueden poner un precio para el cono? En un local ubicado en la Alborada, no pueden poner un vaso simple con un cono? se sabe que el target es, en su mayoría, de clase media o baja! Lo peor de todo es que dicho local no tiene una afluencia masiva de gente y debe maximizar las ventas, le sobrará el dinero al dueño/a????

Segundo control interno que afecta al consumidor:
Le pedí entonces un cono simple y que me dé un vasito vacío aparte. Qué creen?? Tampoco podía!!!!! que los vasos están contados y que se deben facturar con el producto!!! Qué cosa tan horrenda para un consumidor!!!

Ojo, no estamos hablando del costo de un vaso o de un cono como en el primer caso, hablamos de no brindar opciones al consumidor!! por último, si te cuesta mucho un vaso o un cono, entonces cóbralo! pero no limites la venta ni pierdas clientes! Claro, lo único que puedo entender es que es la forma de controlar a la dependiente, pero como consumidor ese no es mi problema! no tiene por qué afectarme!

Tercer control..... no interesa si hay un tercer control, a estas alturas ya no hay consumidor! Y sí, me fui y llevé a mi hijo a Naturíssimo! Claro que gasté más, pero me atendieron muuuuuuuuuucho mejor!

Solo para hacer un poco más cruda la comparación, estuve 2 horas en el parque y se vendieron 2 helados. Estuve en Naturíssimo 10 minutos, en ningún momento paraban de facturar y de despachar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las conservas que conservaré...

Cuando el machismo y el feminismo se encuentran - Quilmes