La vocación de enseñar

Llevo ejerciendo la docencia a nivel universitario desde el 2008, he tenido el gusto de dictar varias materias, pero por sobre todo de tener una infinidad de personajes entre mis pupilos! inclusive hasta a grandes amigos!

Cursos de 5, 15, 30 y hasta 70 alumnos, en todos ellos se trata de poner un grano de arena, la verdad la docencia no se trata sobre le dinero, mucho tiene que ver la vocación y sobre todo el deseo de devolverle a la sociedad un poquito de lo que la vida me dio.


Me quedo con el honor del reconocimiento de la labor bien hecha expresada a través de la amistad de muchos de mis alumnos, aunque por ahí cada tanto aparece uno que otro desganado y mediocre, pero en esos casos no se puede hacer nada lamentablemente.

Si algo se necesita para ser un buen docente, es ser un buen comunicador. No importa el mundo de conocimientos y experiencias que pueda tener quien se para frente a un grupo de estudiantes, sino sabe como compartir sus ideas y hacerlas digeribles para su público. Si algo se necesita para ser un buen comunicador, es dominar el tema, conocer distintos puntos de vista y sobre todo entender que no hay una sola forma de ver las cosas.

Este año celebro mi primer lustro en esta linda actividad, en la que también me he permitido aprender mucho de mis alumnos, me confieso un eterno aprendiz y ojalá pueda celebrar muchos años más haciendo algo que me gusta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las conservas que conservaré...

Cuando el machismo y el feminismo se encuentran - Quilmes