Pensar distinto, comunicar distinto

La publicidad tradicional no deja de ser efectiva, tratar de llegar al consumidor con mensajes claros, define tu marca y tu producto con una promesa de venta concreta, resalta atributos o identifica los beneficios, para que existas en la mente de tus consumidores. Esta herramienta del marketing es muchas veces criticada por su tendencia a la parafernalia y baja preocupación por la efectividad.


He aquí algunas piezas que con una producción sencilla, comunican en vía pública destacando por la creatividad de los conceptos. Olvídate del idioma, olvídate del texto, esto se explica solo.

La buena publicidad no solo que debe ser efectiva en términos de alcance y exposición, también debe ser creativa (generar recordación sin abusar de la exposición). Las empresas predican diferenciación, no debe quedar solo en el producto/servicio, se puede ser diferente también en la comunicación.


Por un lado, se necesita una fuerte inversión para acaparar los medios tradicionales, que cada vez son menos efectivos debido al acelerado desarrollo de los medios alternativos (social media). Hoy el consumidor no está "obligado" a consumir publicidad, hoy puedo elegir qué publicidad quiero ver y cual desechar.

Algo les puedo garantizar, si ves algo distinto, seguro llamará tu atención; si te comunica un mensaje claro, seguro se meterá en tu mente.

Una idea genial es aquella que solo nos deja una duda: ¿Cómo no se me ocurrió antes?. Les dejo unas cuantas imágenes más...






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