Se habla español (?)

Llevo un buen tiempo de mi vida leyendo sobre temas de Marketing, he sido partícipe de múltiples cursos, seminarios, congresos y cuanta actividad se les pueda ocurrir, con expositores y profesores de habla hispana en su mayoría.

Colombianos, peruanos, españoles, uruguayos, chilenos, argentinos, ecuatorianos, mexicanos y demás, explicando de forma emotiva y convincente conceptos e ideas de marketing con la clara identidad latina que caracteriza a nuestros pueblos. Sin embargo, algo pasa siempre en medio de sus charlas, aparecen términos que han marcando a mi generación y aún más a las nuevas, esas que han hecho que nos identifiquemos como apasionados del marketing y no del mercadeo.


A raíz de esto tuve la idea de que en algún momento de mi vida debería escribir un "Diccionario: Marketing - Mercadeo" y soñar que llegará también el día en que no tengamos que recurrir al inglés como demostración de amplio conocimiento de la materia.

¿Ha escuchado términos como: Business plan, merchandising, retailing, advertising, trade marketing, data mining, benchmarking, category management, branding, brainstorming, copy, endorsement, appeal, appetite, lovemark, pricing, media plan, target, sampling, focus group, insight, community manager y/o mystery shopper


Pues bien, aunque la lista es mucho más larga, TODOS tienen un significado en ESPAÑOL!


América entera aplaudió a Juanes cuando apareció con su famosa camiseta con la leyenda "SE HABLA ESPAÑOL", resulta que también aplaude cuando en el speech se usa mucho english!

Querido lector, si usted es latino: ¡Trate de usar el español ASAP!

En cuanto al diccionario, no hay un preview, espérelo. COMING SOON


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las conservas que conservaré...

Cuando el machismo y el feminismo se encuentran - Quilmes