Use el precio.... no al revés!!!

El precio es un elemento muy destacado cuando se habla de un producto/negocio, hay una especie de obsesión generalizada por ponerlo como la prioridad.

Muchos de ustedes deben de haber escuchado el famoso modelo de las 4P, algunos un poco más entendidos en la materia conocerán las 4C, las 6P, las 7P, y cuanta combinación alfanumérica se ha inventado....  yo me confieso tradicionalista.

En el modelo de las 4P, se empieza por el PRODUCTO, el PRECIO va después, el modelo tiene orden, no es como en la multiplicación!

Justo hoy conversaba el caso de Protex, que por cambios en las políticas de importaciones nacionales, no pudo abastecerse más. ¿Saben que hicieron? Pues lo lógico, subir el precio inmediatamente.

El precio es un elemento estratégico que está a disposición de la empresa, pues permite ralentizar la demanda o aumentarla considerablemente. Nos permite diferenciarnos, por eso va después de PRODUCTO, si su producto tiene valor agregado (cosa elemental para existir), pues su precio debe ser diferenciado.

Vender barato no es negocio, se trabaja mucho y se gana poco. Si usted es uno más, venda barato como todos, aunque intente cobrar más el mercado lo ajustará. El verdadero reto radica en ser diferente, no he dicho mejor o peor, he dicho diferente.

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