¿"Matrimonio Igualitario" o "Sociedad Conyugal Homosexual"?... y la hipocresía social

No soy especialista en derecho, pero creo que lo que se aprobó fue la Sociedad Conyugal Homosexual (SCH de ahora en adelante). Los líderes sociales o pecan de ignorantes o pecan de soberbia pensando que toda la sociedad acepta sin cuestionamientos sus acciones.

El término "Matrimonio" claramente hace alusión a la maternidad y su gestión, mientras que lo "igualitario" no lo he logrado ver ningún aspecto de mi vida, lo han confundido con equidad, con justicia y lo prostituyeron en el proselitismo socialista.

Pero más allá de lo gramaticalmente correcto, me detengo a manifestar mi verdadero asombro (con mueca sarcástica) por las variadas reacciones que he visto en redes a partir de la gran noticia.

Dejo claro que a nivel personal no tengo ningún tipo de rechazo hacia la comunidad homosexual, pero tampoco estoy de acuerdo en que se promueva e incentive la ideología haciéndonos creer que es normal o natural. Ahora bien, vamos al grano.... dejo unas reflexiones sobre los "ofendidos" de estos días, a continuación la lista:


  • El fanático religioso: Cualquiera que sea la religión (ese no es el punto), el concepto general nos lleva a practicarla de forma integral, pero ya vi a algunos misioneros, voluntarios, curuchupas de golpearse el pecho que mientras vociferan en contra de la SCH, han hecho fortuna en el sector público o contratando con el estado, le quietaron la herencia a sus hermanos, abandonan a sus padres o hijos, desprecian al pobre y al enfermo, aplican la del "vivo" estafando clientes, etc. Seamos coherentes por favor!
  • El moralista hipócrita: Este es un ciudadano ejemplar, de los dientes para afuera, critica la SCH, pero tiene 2 divorcios a cuestas, demanda por alimentos, reportado en central de riesgo, etc. Su discurso se basa en la familia, sin detenerse a pensar que el primer homosexual del mundo, seguro vino de un hogar heterosexual, no entiende que la familia tiene distintas versiones que no siempre es papá y mamá. Este es el que se horroriza por un beso homosexual en televisión, pero ni se inmuta cuando en una película le disparan en la cabeza a alguien, otro consume droga o cuando se cosifica a la mujer.
  • El homofóbico tradicional: Ni que hablar de estos personajes, definitivamente los más ridículos! Se quedaron en el siglo anterior, no entienden que las personas valen la pena más allá de sus preferencias, que hay gente mala y enferma de todo tipo, pero también gente buena.
Mención Especial:
  • Los idealistas: A diferencia de los anteriores, estos han manifestado su respaldo a la SCH, bien por ellos, espero que sea por motivos fundamentados y no por ser "pro-todo", seguro hay algunos en este grupo que no han logrado "salir del clóset" y que espero lo hagan pronto.

Finalmente, no puedo dejar de lado el aspecto mercadológico, me genera mucha expectativa el movimiento económico que va a generarse a partir de la SCH, si la demanda es lo bastante alta abrirá muchas oportunidades para prestadores de servicios y productos especializados para eventos, te guste o no, el mercado LGTBI es una realidad y uno de los más consumistas. No hay estadísticas claras (al menos no encontré ninguna metodológicamente sustentada) de su "share" poblacional, pero todos tenemos como mínimo un par de amigos de este segmento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las conservas que conservaré...

Cuando el machismo y el feminismo se encuentran - Quilmes