El usuario de whatsapp

Es hasta cierto punto entendible en nuestro entorno afirmar que "todo el mundo tiene whatsapp", lo incorrecto es creer que podemos invadir la privacidad de alguien sólo porque tenemos el número, como si fuéramos amigos, conocidos, como si no tuviéramos suficiente con los grupos bizarros a los que nos agregan.

Como consumidor entiendo que las marcas me envíen mensajes de texto, como mercadólogo también considero que los SMS son una herramienta válida para llegar a nuestro target, especialmente con promociones, descuentos, días especiales, etc.

Ahora bien, escribir por whatsapp me parece invasivo, salvo que tengas un chat corporativo de servicio que responda si YO le escribo, probablemente algunos "más digitales" que yo, lo vean igual a mi opinión sobre el SMS, puede que mi criterio sea muy conservador, dejo abierto ese punto.

Dejando de lado los gustos y colores, lo que no debería fallar es la ejecución en una promoción, en las imágenes les presento un caso real, hoy me llega un mensaje (omito marcas por cortesía) con una buena promoción, inclusive georeferenciada, porque es una cadena a la que sí he ido anteriormente (origen de mis datos) y muy cerca a mi casa, pero al ver quien me escribe me llevo tremenda sorpresa, una imagen por demás folclórica, sin exposición de marca alguna, que denota solo la flexibilidad física del usuario y además que no se quedó supletorio! (como si fuera gran logro no quedarse! pero esa es otra discusión).



¿Dónde quedó el control de la imagen de marca? ¿será acaso una iniciativa de la vendedora del local (digna de aplauso, pero también de aprobación)? ¿será que estamos cuidando nuestras marcas o "ahí se va" con tal de vender y rápido?

En conclusión, la imagen es parte del concepto, el concepto es esencial para construir el posicionamiento, es hora de fijarse en los detalles, porque cada uno cuenta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las conservas que conservaré...

Cuando el machismo y el feminismo se encuentran - Quilmes